Estudiantes, docentes, directivos y familias de la institución educativa conocieron en detalle el proyecto del nuevo edificio escolar, el cual contempla todas las necesidades básicas para un desarrollo formativo fluido, promoviendo el desempeño tecnológico de las alumnas y los alumnos.




Este viernes, la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” vivió una jornada de mucha alegría al conocer en detalle el proyecto final mediante el cual se construirá un nuevo edificio escolar para la institución. La presentación estuvo a cargo de integrantes del Ministerio de Educación de la Provincia, quienes brindaron los pormenores de esta innovadora propuesta que se llevará a cabo de manera conjunta entre el Gobierno de San Luis y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

A través de esta iniciativa, se construirá un importante edificio con nuevas y mejores instalaciones, que permitirá a la comunidad educativa crecer en cuanto a su matrícula y formación. El proyecto fue elaborado por el Programa Infraestructura Escolar de Calidad -a través del Subprograma Planeamiento y Control de Proyectos-, quien además hará el seguimiento y control de la obra financiada por el INET.

El nuevo edificio estará ubicado sobre la avenida Fuerza Aérea, al lado del acceso al Aeropuerto, y contará con una superficie construida de 8.571 m² que se implantará en un terreno de 64.000 m². El mismo contempla todas las necesidades básicas para un desarrollo formativo fluido, impulsando de esta manera el desempeño tecnológico de las y los estudiantes. El objetivo es garantizarles espacios adecuados y confortables para su aprendizaje.

“Estamos terminando el 2023 con mucha alegría, pensando en el futuro de nuestros estudiantes. Me encantó el nuevo edificio, sobre todo por el hecho de brindarles a ellos espacios modernos que se adecuan a los nuevos métodos de enseñanza y los proyectos que llevamos a cabo en la institución”, expresó la directora Andrea Páez.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Gonzalo Garro, afirmó que “era una necesidad que teníamos, porque hay una sobrepoblación de alumnos, con muchos chicos que año a año quieren ingresar a estudiar a nuestra escuela”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada La comunidad educativa de la escuela “Fray Luis Beltrán” celebró la presentación de lo que será su nuevo edificio se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.