Con 29 proyectos destacados, estudiantes y docentes provenientes de toda la provincia darán a conocer su ingenio y dedicación en el escenario nacional.

Este sábado, desde Terrazas de Portezuelo, partió una delegación compuesta por 17 evaluadores, 32 docentes orientadores y 52 estudiantes, todos con un propósito común: llevar 29 proyectos sobresalientes a la instancia nacional que se llevará a cabo en Tecnópolis, Buenos Aires, del 25 al 28 de septiembre.

Cada uno de estos proyectos ha superado las etapas regionales y provinciales, donde se han destacado por su ingenio y dedicación. Ahora, su objetivo es brillar a nivel nacional y representar a San Luis con orgullo.

Antonela Villegas y Evelyn Mateo, estudiantes de la Escuela Secundaria de Arte N°2 “Nicolás Antonio de San Luis”, comentaron: “Ganamos con el proyecto ‘Sentir Arte II’, que se trata de crear pinturas que contienen aromas, para las personas no videntes. Cada color representa un aroma. Por ejemplo, el rojo es frutilla, el azul es romero, el verde es menta y el violeta es lavanda”.


Por su parte, Gonzalo Guzmán, estudiante de la Escuela Técnica N°31 “Prof. Víctor Saá” de Quines, expresó: “Estamos muy contentos por participar en Feria de Ciencias. Nosotros hicimos un proyecto de educación vial que se llama ‘Alerta Matías’. Buscamos inculcar en las personas el respeto por las normas de seguridad, las normas viales”.

El itinerario de la jornada incluye una serie de actividades. Una vez lleguen a su alojamiento, la delegación se dedicará al armado de trípticos y la preparación de la apertura. A lo largo de la instancia nacional, se llevará a cabo una exhibición de trabajos que mostrará la creatividad y el talento de los estudiantes y docentes de San Luis.

“Estamos participando con un proyecto de nivel secundario, con la mejor de las expectativas, pensando en disfrutar mucho la experiencia, que sea una instancia más de aprendizaje. Estamos orgullosos de cómo estamos dándole una identidad a la escuela con todos estos logros, siendo que este es el primer año de vida de ‘Ruka’”, afirmó Luis Adaro, coordinador pedagógico de la Escuela Generativa “Ruka”.

Esta delegación es sin duda un reflejo del potencial y la dedicación que abunda en la comunidad educativa de San Luis. Los ojos de la provincia están puestos en estos estudiantes talentosos, quienes están listos para dejar su huella en la instancia nacional y mostrar al país el fruto de su arduo trabajo y creatividad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada La Delegación de San Luis partió hacia la instancia nacional de Feria de Ciencias 2023 se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.