Cuenta con más de 100 alumnos distribuidos entre primario y secundario, y con una experiencia única de haber transitado toda su corta vida en pandemia.


En La Toma hay motivos de celebración porque este jueves la Escuela Generativa “Club Deportivo Pringles Socios Fundadores” cumple su primer aniversario.

“Vivimos este día con mucha alegría, poniendo sobre la balanza todo lo positivo que hemos realizado hasta hoy, con muchísimo compromiso y ganas de seguir trabajando, apostando a la innovación educativa como la fuerza vital presente en las escuelas”, afirmó su coordinadora general, Carolina Ávila.

Durante estos tiempos de Coronavirus mucho se ha hablado de recuperar la “normalidad”, pero lo cierto es que este establecimiento no conoce otra “normalidad” que no sea la escolaridad en pandemia.

El 10 de junio del 2020, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado del ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, cortó la cinta simbolizando la inauguración de un nuevo establecimiento educativo para La Toma y la provincia. Toda su comunidad educativa tiene la particular experiencia de haber transitado su corta vida en este difícil contexto sanitario.

“Fue un año totalmente atípico, no sabíamos cómo iba a ser nuestro comienzo, ya que quedó para la historia de la localidad y la provincia, inaugurar una escuela en la época en que se hizo. Desde el primer momento se presentaron desafíos muy difíciles porque arrancamos con alumnos que no habían conocido personalmente a sus docentes, y tampoco se habían conocido entre ellos. Esto fue nuevo para todos, hasta que nos pudimos acomodar”, manifestó Ávila.

Si bien los protocolos no permiten hacer una celebración como la hubieran deseado, estudiantes, docentes y autoridades de la institución realizaron una revista digital con el objetivo de inmortalizar para siempre los gratos recuerdos de este primer año tan desafiante.

Actualmente, la escuela cuenta con más de 100 estudiantes, que esta semana han retomado la presencialidad con una voluntariedad del 90 %, según explicó la coordinadora.

Nota y fotos: Prensa Ministerio Educación

La entrada La Escuela Generativa “Club Deportivo Pringles Socios Fundadores” cumplió su primer año de vida se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.