Este jueves la institución, ubicada en la Villa de Merlo, conmemora un año desde su creación. La matrícula es de 96 estudiantes, compuesta por la escuela de jóvenes y el secundario orientado en Turismo.

La Escuela Generativa “Club San Martín”, celebra un año desde su creación; es la primera institución con esta modalidad en Villa de Merlo y en el departamento Junín. La misma cuenta con nivel secundario, con orientación en Turismo, y además, se  incorporó la modalidad de jóvenes para chicas y chicos con sobreedad.

Al respecto, la coordinadora general de la escuela, María Cecilia Cometto, indicó: Nuestra matrícula es de 96 alumnos. En este primer aniversario se entremezclan sentimientos de alegría,  desafíos por todo lo que queremos implementar en el trabajo con los chicos y al mismo tiempo el respeto y la distancia a la que nos somete esta pandemia”.

Esta institución educativa transitó toda su corta vida en pandemia. “Fue todo un desafío trabajar bajo esta modalidad, pero también dialogamos con la comunidad educativa sobre esta situación tan especial y que forma parte de la vida ya que la mayor parte del tiempo tenemos que prepararnos y adaptarnos”, relató Cometto.

Finalmente, agregó: “La creación de esta escuela fue un pedido de las familias por un establecimiento más inclusivo, que brindara herramientas de inteligencia emocional y al mismo tiempo que cumplieran las pautas pedagógicas de aprendizaje y en eso trabajamos día a día”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada La Escuela Generativa “Club San Martín” celebra su primer aniversario se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.