Un año más se sumó a este proyecto donde estudiantes de todo el mundo comparten sus ideas, un espacio de comunicación y aprendizaje diferente, para conectar con sus intereses, curiosidades y pasiones.









Con seis charlas, los estudiantes de la Escuela Generativa “Universo D-Mentes”, estuvieron presentes este miércoles, en el evento final del espacio Clubes TED bajo el lema “Ideas que transforman”. Se realizó a las 20:00 y se transmitió en vivo por el canal de YouTube: “Escuela Generativa Universo D-Mentes”.

Vale mencionar que Clubes TED-Ed es una iniciativa educativa que busca ayudar a que las ideas de los jóvenes y adolescentes sean escuchadas. La misma acompaña a las y los adolescentes a poner en movimiento y comunicar sus ideas, para que impacten en sus comunidades, produciendo así conocimiento y datos para promover que la sociedad escuche voces diversas.

“Este modelo de comunicación propone que las y los estudiantes, experimenten un aprendizaje que capte su atención y que sea capaz de sorprender dentro del aula, permitiendo que se expresen libremente sobre cualquier temática en un marco de respeto sobre las ideas y de contención e información”, comentaron desde la escuela.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada La Escuela Generativa “Universo D-Mentes” brindó charlas en los Clubes TED-Ed se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.