El establecimiento, sito en Venezuela 775, en el barrio San José, de Villa Mercedes, está siendo refaccionado y hasta reconstruido en parte, en el marco del mantenimiento que lleva adelante el Gobierno de la provincia en establecimientos de todo el territorio sanluiseño.

Su directora, Alejandra Miteff, indicó que: “esta obra se lleva adelante con una inversión superior a los $30 millones, y que nos hacía mucha falta porque el edificio acusaba muchos deterioros por el paso del tiempo”.

La regente Mónica Chirino detalló que: “los problemas más serios estaban en el sector del nivel primario, con hundimiento de pisos, mientras que en jardín de infantes se filtraba el agua en días de lluvia. No obstante se resolvió realizar los trabajos de mantenimiento en toda la escuela, por lo que estamos muy contentos ya que el año que viene cumpliremos el 75° aniversario”.

Miteff acotó sobre eso último que: “para toda nuestra comunidad educativa será una oportunidad hermosa celebrar las Bodas de Diamante de nuestra escuela con un edificio totalmente renovado”.

“Estamos llegando a todos los establecimientos”

Este martes, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, visitó la escuela acompañado por el intendente Maximiliano Frontera y por funcionarios de Obras Públicas e Infraestructura, realizando una inspección de la remodelación que allí se realiza, “tarea que también llevamos a cabo en los establecimientos ‘Un mundo de sueños’ y ‘Sargento Romero’, tres instituciones en las que el Gobierno de la provincia ha invertido más de $100 millones para una óptima refuncionalización. Además, hemos aprovechado la oportunidad para conversar con los directivos, docentes y personal de maestranza, apuntando a que estén cómodos y seguros”.

El funcionario sostuvo que: “esta tarea estamos realizando en diversos puntos de la provincia, donde existen alrededor de 600 establecimientos educativos, algunos de los cuales presentan mayores urgencias, pero el objetivo que nos ha marcado el gobernador Alberto Rodríguez Saá, es que lleguemos a todos. Por ello permanentemente estamos llamando a licitación de obras, como hace pocos días hicimos también en Villa Mercedes, firmando el decreto para realizar una intervención edilicia en la escuela N°176 ‘Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer’, por un monto de unos $60 millones. En una época donde la pandemia nos ha golpeado mucho, debemos trabajar todos juntos y salir unidos, y estas inversiones son parte de ello, además de contribuir a reactivar la economía”.






Nota, fotos y video: ANSL

La entrada La escuela “Gobernador Alric” celebrará su 75° aniversario con su edificio renovado se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.