El histórico acontecimiento se llevó a cabo el pasado viernes. Participaron estudiantes de 1° a 7° año de la institución educativa. En total se eligieron 21 representantes.

El pasado viernes se vivió una jornada histórica en la Escuela Técnica N° 10 “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de San Luis. Con mucho entusiasmo y sentido democrático las y los estudiantes de 1° a 7° eligieron por primera vez a sus representantes para la conformación del Centro de Estudiantes de esa institución educativa.

La elección se hizo en dos turnos: por la mañana votaron alumnas y alumnos de 4° a 7° año y por la tarde hicieron lo propio las chicas y los chicos de 1° a 3° año. Se organizaron las mesas con sus respectivas autoridades y también los distintos cuartos oscuros. La escuela cuenta en total con 21 divisiones, por lo que se eligieron 21 delegados que representarán a cada curso.

“Para el colegio fue una jornada histórica porque por primera vez tomamos la decisión de hacer la elección de los representantes de los estudiantes para conformar el centro de estudiantes”, destacó el director de la escuela, Carlos Rojas, quien hace 33 años se desempeña en ese establecimiento educativo.

Rojas contó que previamente -mediante una resolución interna- se conformó un Consejo Consultivo integrado por docentes, quienes guiaron el proceso y trabajaron con los chicos para conformar la Junta Electoral y fijar la fecha de las elecciones.

“Se inicia un proceso de trabajo que vivimos con mucha satisfacción y alegría por el entusiasmo que tuvieron los chicos y por la manera en la que trabajaron previamente, generando debates muy ricos en un ambiente muy sano. Que los chicos desde jóvenes tengan este tipo de experiencias de participación es algo muy interesante. Para la escuela ha sido un día de fiesta cívica”, sostuvo el director.