Se llama “Antonio Esteban Agüero” y tiene 250 obras disponibles y herramientas digitales.

La Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi”, de Villa Mercedes, inauguró su biblioteca “Antonio Esteban Agüero”. El nuevo espacio se generó con donaciones y muebles construidos con materiales reciclados. Los alumnos tendrán acceso a más de 250 obras y a un sector digital con proyectores y computadoras.

La directora del establecimiento, María Elena Gurruchaga, mencionó que “es un lugar donde se ponen en movimiento muchas emociones y aspectos de los alumnos, por eso la fusión del nombre, que reúne los dos idiomas que dicta la escuela”.  La “Biblio- Emotion” también contó con la participación de los alumnos para bautizarla porque realizaron una investigación sobre los poetas puntanos y, por votación, ganó Agüero.

Algunos de los tomos que integran la biblioteca fueron donados por el Programa San Luis Libro. El espacio cuenta con un área digital con proyector, computadoras, juegos de ciencia, encastre y rompecabezas.

Los docentes decidieron decorar con mucho color para que los chicos se sientas cómodos y además, utilizaron muebles reciclados que fueron construidos por los alumnos junto a sus padres.

En la apertura, el equipo directivo agradeció a todos los que acompañaron el proyecto y en especial a la jefa de Escuelas Autogestionadas, Andrea Pereira, del Ministerio Educación.

Todo va con la mirada de la escuela respecto a la educación de los chicos, a través de las inteligencias múltiples. Que los niños se apropien del conocimiento desde diferentes aspectos”, expresó la directora.

20615919_1420373788056346_2960031692525661479_o

Nota y fotos: Prensa de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi”