Estudiantes y docentes de la “Gobernardor Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes lograron la medalla de oro por su proyecto en el concurso ambiental y el segundo puesto dentro de “Reinventar el Turismo”.

Pasaron las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET), donde participaron muchas escuelas de todo el país y hubo una del territorio sanluiseño con una actuación digna de destacar.

La Escuela N°267 “Gobernador Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes se alzó con un primer y segundo puesto en concursos sobre medioambiente y turismo, respectivamente.

Los alumnos Gabriel Díaz; Felipe Díaz Ferramola; Matías Funes Junquera y Valentina Vergara, junto a los docentes Alfredo Galván; Javier Reyes y María Cecilia Barranco, conformaron el grupo para el concurso “ProAmbiente”. Realizaron una maqueta de huerta invernadero con riego con múltiples beneficios para las familias y el medio ambiente en general. Gracias a eso, lograron la medalla dorada.

Por su parte, las estudiantes Izar Saralegui y Sofía Camiña, bajo la supervisión de la profesora María Cecilia Barranco, propusieron excursiones por lugares poco conocidos turísticamente de San Luis, con importantes patrimonios naturales y culturales, como por ejemplo Paso del Rey; Luján; Riocito y La Virgen de la Cobrera. Su trabajo obtuvo el segundo puesto.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada La Escuela N° 267 tuvo una destacada participación en las Olimpiadas de Innovación se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.