El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, recorrió las instalaciones, junto al equipo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Luego visitaron el SUM de la localidad, donde actualmente se dictan las clases.





El Gobierno de la provincia no frena con la inversión para refaccionar los establecimientos educativos, y en muchos casos los cambios ya se evidencian con claridad. Tal es el caso de la Escuela N°10 “Juan Esteban Vacca” de Alto Pencoso, que ya tiene un 92% de avance en la obra de refacción integral.

Este jueves por la mañana, se realizó una visita de obra encabezada por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, con la presencia del equipo de Obras Públicas e Infraestructura, y autoridades municipales.

Tras recorrer los distintos espacios, Dermechkoff hizo un balance muy positivo y afirmó: “Habíamos venido en enero cuando empezaron los trabajos. Hay un avance muy importante, vemos colores, lindos espacios, mucha comodidad. Nos planteamos tener los establecimientos escolares como realmente se merecen. Se sigue invirtiendo en infraestructura y en educación, y vamos a seguir apostando a eso, trabajando en equipo, siguiendo el compromiso de nuestro gobernador”.

Para este proyecto, el Gobierno provincial invirtió más de $15 millones. El jefe de Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, detalló: “La intervención fue total, empezando por las membranas, arreglando las filtraciones que tenía, el cielorraso, arreglo de sanitarios, instalación de termotanques solares, se cambiaron pisos, pintura, iluminación.  Estamos muy contentos porque se nota mucho el cambio que quisimos mostrar”.

Por último, Alberto Olguín, secretario del Gobierno Municipal de Alto Pencoso, expresó: “Estamos muy contentos por los resultados que ya vemos de la obra. El balance es muy positivo porque se ha avanzado en tiempo y forma con los trabajos”, y luego agregó: “Para Alto Pencoso es muy importante una inversión de esta magnitud, porque brinda una mayor calidad de vida para los chicos y ayuda también mucho a la parte económica, porque esta obra se hizo con gente del pueblo”.

Al salir del establecimiento, se dirigieron al SUM de la localidad, donde actualmente la escuela dicta las clases, ya que aún no pueden utilizar los espacios que están siendo refaccionados.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada La Escuela N°10 “Juan Esteban Vacca” de Alto Pencoso ya tiene un 92% de avance se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.