La institución educativa realizó un evento en el Centro Cultural Puente Blanco, donde las y los estudiantes fueron protagonistas a través de distintas expresiones artísticas rememorando distintos hechos históricos del país.


En el marco de los 40 años de democracia que se cumplen este 2023 en nuestro país, la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” de la capital puntana realizó una gran puesta en escena en el Centro Cultural Puente Blanco, donde sus estudiantes brillaron con una producción artística integral alusiva a la fecha.




A través del trabajo de más de 30 docentes de la escuela, las y los estudiantes protagonizaron la velada donde hubo teatro, danza, expresión corporal, música, canciones propias e investigaciones musicales. En ese sentido, la exposición se realizó fusionando materias como Química, Física, Matemática y Lengua con la formación artística que lleva adelante la institución educativa. Además, se realizaron trabajos referidos a lo sucedido en la provincia de San Luis en esa época.




Al respecto, el director de la escuela, Carlos Urteaga, comentó: “Esta muestra nació a partir de lo realizado el año pasado, con los 40 años de Malvinas. Este año hicimos referencia a los 40 años de democracia que se cumplen y a partir de ese momento empezamos a trabajar en eso”.

Fue un espectáculo de más de una hora y media donde hubo numerosas muestras artísticas y se terminó con una adaptación del Himno Nacional, donde se bailaron y se fusionaron todas las danzas típicas del país, como una hermandad de todas las danzas que nos representan como argentinos”, indicó el director.

Por último, afirmó: “Los chicos están súper felices porque entendieron lo que es el valor de la democracia y entendieron que cualquier ámbito es propio para un fin común y pedagógico, que no solamente se estudia dentro de cuatro paredes con un pupitre y un pizarrón. Estoy seguro que este conocimiento integral que tuvieron los chicos no se borrará nunca más”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Ana Giráldez.

La entrada La Escuela “Nicolás Antonio de San Luis” deslumbró con una producción artística por los 40 años de democracia se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.