Adolfo Romero Alaniz, jefe del Programa Vínculos del Ministerio de Educación, visitó el establecimiento con el fin de realizar un relevamiento. La obra comenzó el 3 de mayo en el predio de la escuela ubicada en el Barrio 500 viviendas Norte.

La Escuela Pública Bilingüe y Digital “Progreso y Sueños” emprendió la ampliación de las instalaciones de Nivel Inicial y las etapas se cumplen según lo previsto, por lo que en octubre estará lista. La obra consiste en la construcción de un predio de tres aulas, con capacidad para 30 alumnos y sanitario incorporado, que estará equipado con artefactos infantiles y mesada a escala del niño. Asimismo, se demarcarán los distintos rincones de trabajo con diferencia de colores en el piso y los mobiliarios serán a escala de los pequeños.

El jefe del Programa Vínculos del Ministerio de Educación, Adolfo Romero Alaniz, visitó el establecimiento para observar las condiciones de la ampliación. En su recorrido estuvo acompañado por el director, Jorge Timoner, y la coordinadora de RR HH, Contable e Infraestructura, Noemí Ojeda. El itinerario tuvo distintas etapas, la primera fue en la obra donde realizó el relevamiento, la segunda fue en el interior de la escuela y la tercera en los patios, terrenos donde se construirá e implementará progresivamente el Nivel Secundario.

5 4 7

El funcionario destacó varios aspectos de la escuela, por ejemplo, el orden y mantenimiento del edificio y las medidas de seguridad que posee. Asimismo, pudo observar una clase del 2° agrupamiento mientras trabajaban en el proyecto de Feria de Ciencias, denominado “Mi Sol Tu Sol, Miles de Sonrisas”, que consiste en un modo de calentar agua para diversos usos con energías renovables como la solar. “Esta iniciativa es una de los elegidas para participar y representar a la escuela en la Instancia provincial de Feria de Ciencias”, precisaron.

Detalles de la construcción

Desde el establecimiento indicaron que también se construirá un SUM para actividades grupales, una sala para docentes con sanitario y una circulación que vinculará a cada ambiente del Nivel Inicial entre sí. Igualmente, precisaron que se conectará con el edificio existente del Nivel Primario.

6 8

“Todos los ambientes de este nuevo sector, al igual que los ya existentes, contarán con aires acondicionados split individual, lo que completa una superficie cubierta de 398 metros cuadrados. La obra contará con un acceso independiente desde la calle y un patio de juegos, el que será diseñado para actividades educativas que incentiven al niño en su formación”, detallaron.

Según informaron desde la Dirección de la institución, la fecha fijada para la finalización de esta obra está prevista para el 30 de octubre de 2016. Es importante destacar, que se está ejecutando con fondos propios que administra la Asociación Civil Educacional Enseñando a través del Arte y el Ambiente.

Fuente y fotos: Prensa de la Escuela Pública Bilingüe y Digital “Progreso y Sueños”