La ceremonia tuvo lugar anoche  en Buenos Aires. El establecimiento había logrado seis nominaciones con la radio escolar. Además, se quedaron con un Destacado de Oro.

La pasión por la radiofonía de los alumnos y docentes de la Escuela Técnica N°28 “Juan Martín de Pueyrredón”, de la localidad de La Toma, se coronó este sábado con cuatro premios “Reina del Plata”. Se trata de  prestigiosos premios nacionales que todos los años distinguen a programas de radio, televisión y medios de prensa gráfica de todo el país.

Al evento, que se realizó en el Hotel Claridge, de Buenos Aires, asistieron cerca de doscientos comunicadores. La delegación puntana estuvo compuesta por dieciocho representantes, entre docentes y alumnos.

La escuela puntana tuvo seis nominaciones. Entre ellas, el programa Integral para Jóvenes (deportes). Dentro de ese espacio también competieron en Mejor Operador Técnico en Radio y Revelación Masculina. Igualmente, estuvieron nominados el programa Seis y Contando. Y dentro de la terna Programas Especiales la nominación fue en Conducción Infantil. Por último, la sexta nominación fue en la Categoría Musical Jazz.

IMG-20160813-WA0025 IMG-20160814-WA0004

Finalmente, uno de los galardones fue para la alumna Guillermina Camargo, de 10 años, en el rubro Conducción Infantil. Otro fue para Iván Avellaneda, de 15 años, quién se quedó con el primer lugar en la terna de Revelación Masculina. Además, el programa Hora de Jazz, que conduce el profesor Alfredo Arnulpi, fue premiado como el mejor en el rubro. Mientras que el Destacado de Oro fue para la radio de la escuela, “Hora 28 Radio”, entre cincuenta premiados.

IMG-20160814-WA0015

“Es la primera vez que una radio escolar se lleva el galardón destacado, que sólo se entrega a tres producciones nacionales. En los agradecimientos y entrega de las estatuillas nos tocó hablar de la provincia, de La Toma y del uso de la radio como herramienta educativa”, explicaron desde el establecimiento.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Profesor Darío Avellaneda.