La iniciativa del Ministerio de Educación está destinada a chicas y chicos de diversas escuelas, con el objetivo de desarrollar juegos cooperativos que fomenten la solidaridad, la empatía, la igualdad y el trabajo en equipo. Hasta el momento han participado más de 250 estudiantes.

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Educación Sexual Integral, continúa con la implementación de “La ESI a la cancha”, una iniciativa que tiene como protagonistas a estudiantes de diversos establecimientos educativos y que se lleva adelante en la Villa Deportiva.

Hasta el momento, han participado más de 250 chicas y chicos de la Escuela Nº 312 “República de Chile”, de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”, de la Escuela Nº 7 “Constancio C. Vigil”, y del Centro de Día “La Esperanza”, quienes compartieron esta experiencia durante la mañana de este jueves.

Al respecto, Luciano Vilela, quien se desempeña como auxiliar orientador en el Centro de Día “La Esperanza”, comentó: “Es una forma de incluir a los chicos de nuestra institución, donde muchos de ellos no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de actividades por su condición social. Esto es muy bueno y desde nuestro lugar estamos abiertos a cada invitación que nos propongan para que los chicos puedan sacar un beneficio”.

Por su parte, Marisa del Valle Torres, quien asiste a la misma institución, expresó: “La actividad nos gustó mucho. Siempre hay algo para aprender en la vida, como por ejemplo la colaboración, lo que uno puede decir que sí y no con respecto al cuidado del cuerpo. Esto es muy importante porque el día de mañana le podemos enseñar a la gente lo que es ‘sí’ y lo que es ‘no’”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada “La ESI a la cancha” continúa su marcha con la participación de diferentes instituciones educativas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.