Habrá un encuentro en San Luis el 10 de abril y otro en Villa Mercedes al día siguiente. Se otorgará puntaje a los educadores que participen.

El Ministerio de Educación organiza la conferencia “Libres de Bullying” dirigida a docentes de la provincia. La actividad estará a cargo de la especialista María Zysman, referente nacional en el tema y autora del libro “Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” (Paidós, 2014).

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, precisó que se otorgará puntaje y que la inscripción ya puede realizarse en la página web del Ministerio: educacion.sanluis.gov.ar

“En San Luis la conferencia será el 10 de abril, de 14:00 a 16:00, en el Centro Cultural Puente Blanco, sala ‘Hugo del Carril’. En Villa Mercedes será el 11 de abril, en el Complejo ‘Molino Fénix’, de 9:00 a 11:00. El cupo es limitado en ambos casos”, precisó.

La funcionaria agregó que esta propuesta se encuadra en el Plan de Integral de Protección Escolar. “Lo que buscamos con esta propuesta y otras acciones es darles a los docentes y la comunidad educativa herramientas para prevenir el acoso y la violencia escolar”, dijo.

Sobre la disertante

Zysman es licenciada en psicopedagogía (Univ. del Salvador). Realizó, en la Univ. Favaloro, posgrados en Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, y en Déficit de atención y trastornos de aprendizaje. Coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades especiales y dirige el equipo “Libres de Bullying”.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación

Foto: María Zysman