Fueron alrededor de 40 stands dispuestos en el Polideportivo “Manuel García Ferré” de la ciudad de La Punta, donde los alumnos de diferentes instituciones educativas, mostraron los trabajos y proyectos realizados a lo largo del año en materia robótica. Entre los trabajos presentados, se encontraron algunos proyectos con premiaciones a nivel nacional.


El evento comenzó cerca de las 10:00 y se extendió pasada las 15:00. Tuvo como objetivo mostrar lo que los alumnos han realizado en la materia Robótica, y el desarrollo de soluciones como viveros automatizados, sistemas de control, robotización y programación.

La exposición contó con más de 40 stands de los cuales 18 pertenecían a la EPA Nº 14 “Martin Luther King” de dicha ciudad, y otros 22 stand de diferentes escuelas que participaron como invitadas: Escuela Nº 10 “Martín Güemes”, Esc. Técnica 7 “Dr. Manuel Sadosky”, “Fray Luis Beltran”, Esc Nº 37 “Germán Lallemant”, Instituto San Marcos, EPD “Albert Einstein” y EPBD “Nelson Mandela”. También se sumaron con stands propios las universidades ULP, la UNSL (Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social), y la Municipalidad de La Punta que acompañó con un stand de Niñez y Adolescencia.



El Ministerio de Educación provincial también apoyó esta iniciativa que crece año a año en una provincia donde el aprendizaje de la robótica y la programación son premisas y el nivel de experiencia de los alumnos en ese sentido, cada vez es mayor.

Nota y fotos: ANSL La Punta.

La entrada La Expo Robótica mostró el importante avance de los alumnos de diferentes escuelas de San Luis. se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.