Este miércoles, en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, se presentó el plan “Innovación en la escuela”. Los alumnos de 6to grado recibieron una charla y realizaron experimentos junto a docentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Florencia Moreno, docente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto al grupo de colegas iniciaron la charla hacia el emocionante mundo de la ciencia que es la base de la innovación. Los estudiantes de la promo “Columba” de 6to grado fueron primeros en recibir la propuesta.

“Este proyecto trata de sembrarles a los niños de la escuela primaria y secundaria la semillita de innovación, creemos y confiamos que esta generación necesita despertar ese interés y curiosidad por la ciencia y la tecnología. Tratamos de ser pioneros en esa partecita de poder despertar en ellos esa curiosidad”, señaló Moreno.

El equipo del Ministerio está integrado por ocho docentes que visitan escuelas para presentar sus proyectos y experimentos a los alumnos, y que así ellos puedan conocer los distintos conceptos teóricos relacionados a la ciencia que forman parte de su vida diaria.

Una de las temáticas que los jóvenes trabajaron en la demostración de hoy fue cómo surgen los colores, el concepto de flotabilidad y su uso en la realidad cotidiana. Además, trabajaron los conceptos de presión de aire y efervescencia.




Benjamín Cortines, alumno de 6to grado, explicó que la clase le resultó útil para conocer más sobre el mundo que lo rodea desde una mirada científica. “Hablaron sobre la innovación y el significado de algunas palabras, también nos enseñaron experimentos como los del aire, el peso, que tiene mucha influencia, pero no lo vemos realmente”, explicó.

Entusiasmado y atento a la charla y a los experimentos que propone el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Benjamín agregó: “La idea es descubrir algo más, para ayudar a la gente y en un futuro poder proponer una idea mía para ayudar a la gente de San Luis y Argentina”.

Por su parte, a Alma Godoy, otra de las alumnas, la charla le resultó educativa y divertida, ya que asegura que le gusta saber todo relacionado a la tecnología: “Nosotros acá en la escuela tenemos programación entonces podemos saber más. Me gustó mucho el experimento relacionado a los colores y la luz”. Alma incursiona el mundo de los programadores en la plataforma de Programadores 4.0 y ahora está en ExpoEdu en donde realizará una maqueta de programación.








Nota, video y fotos: ANSL.

La entrada La innovación y la creatividad buscan atraer el interés de los jóvenes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.