Lourdes Gallo Leiva fue distinguida por haber leído 148 libros en una plataforma virtual, en la Maratón Nacional de Lectura.

El pasado viernes se llevó a cabo la 17ª Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer, en la cual participaron más de 6.000.000 de niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el país. Lourdes Gallo Leiva, alumna de 6º grado de la Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba” de la ciudad de San Luis, fue elegida la “Mejor Lectora de la provincia de San Luis” y recibió la distinción durante la maratón en su escuela, donde le entregaron un presente de libros -enviados por la Fundación-, para que pueda continuar por el camino de la lectura.

Su maestra, Analía Torres, afirmó: “Desde la institución no solo se participa de esta plataforma nacional sino también de www.lectura.sanluis.edu.ar, la plataforma de lectura provincial. Diariamente iniciamos la jornada escolar leyendo, tanto estudiantes como docentes leemos en ambas plataformas digitales, y en caso de no poder acceder por algún inconveniente elegimos libros papel, ya que nuestro objetivo es desarrollar lectores desde 1° hasta 6° grado”.

Previo a la maratón, Lourdes participó junto a sus compañeros de una iniciativa a través de la cual leyó 148 libros que estaban disponibles en una plataforma virtual donde podían seleccionar y leer textos de su interés y, por este motivo, fue premiada como la mejor lectora de la provincia.

“Al iniciar la jornada, leemos todos los días la plataforma y si por alguna razón no leemos, usamos el libro papel. Desde el año pasado participamos del desafío y este año la seño volvió a abrir una nueva aula para seguir leyendo, algo que a mí me puso muy feliz”, comentó la estudiante a la Fundación Leer.