El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, realizó un primer balance sobre cómo se dio el retorno a clases presenciales para los niveles inicial y primario en los distintos establecimientos educativos de la provincia.

El ministro visitó la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti” y dialogó con la directora sobre el retorno de la presencialidad en ese establecimiento.

Este lunes comenzó una nueva etapa de presencialidad cuidada en las escuelas de la provincia, tras tres semanas de virtualidad. En esta oportunidad, volvieron a las aulas los niveles inicial y primario, mientras que la semana que viene lo hará el secundario.

Tras participar de la Promesa Ambiental, que realizaron estudiantes de forma remota, Dermechkoff se refirió a este primer día de presencialidad: “Hemos estado analizando cómo se dio en muchos de nuestros establecimientos escolares. Vemos que se ha realizado con el cuidado con el que nos habíamos comprometido”.

Y agregó: “Teniendo en cuenta la voluntad de los tutores, el porcentaje de presencialidad en las aulas ha sido muy alto. Tenemos que seguir cuidándonos y apostar a las clases presenciales cuidadas. En esto hay que agradecer a todo el personal de las escuelas, a los equipos directivos y a los docentes, quienes en el día de la fecha se siguen vacunando”.

Por último, en referencia a la posibilidad de modificar el Calendario Escolar 2021, en virtud de adelantar o extender las vacaciones de invierno, Dermechkoff afirmó que durante la semana que viene se empezará a analizar esa posibilidad, en conjunto con Salud y todo el Comité de Crisis. Es importante resaltar que cada jurisdicción tiene la facultad de establecer y cambiar las fechas previstas en dicho calendario.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada “La presencialidad se está llevando adelante con el cuidado con el que nos comprometimos” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.