El Ministerio de Educación y el Club Pringles de La Toma firmaron un convenio para la puesta en marcha de la primera escuela generativa de esa localidad.

Desde el 2016, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante el innovador modelo de escuelas generativas, con el objetivo primordial de ampliar las oportunidades educativas de niñas, niños y jóvenes en la provincia, impulsando la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y el presidente del Club Pringles de La Toma, Gustavo Ariel Páez, firmaron un convenio este martes para la puesta en marcha de la primera escuela generativa de esa localidad y así continuar afianzando este modelo educativo innovador en distintos puntos del territorio provincial.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la jefa del Programa Innovación Educativa, Paulina Calderón; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Victoria Vega; y el colaborador de la institución deportiva, Ernesto Quaranta.

“Este es el primer paso para concretar la primera escuela generativa de La Toma, ampliando el alcance de este proyecto innovador para llegar a más niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia. En primera instancia, se estipula comenzar con el ciclo lectivo 2019, considerando que deben realizarse algunas tareas de refacciones y acondicionamiento de las instalaciones del club deportivo”, afirmó la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Victoria Vega.

Y agregó: “A partir de ahora se comenzará a trabajar en la conformación del equipo de docentes y en la elaboración del proyecto educativo institucional, en articulación con el Ministerio de Educación, para consolidar una nueva propuesta educativa muy esperada por los habitantes de La Toma”.