La organizó la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños” y asistieron más de 220 niños, que pudieron disfrutar de diferentes iniciativas del Gobierno de la provincia.

Durante toda una mañana, las iniciativas de la Universidad de La Punta acompañaron el cierre de “Vinculando Puntanitos”, un proyecto de la Escuela “Luis Bernardo Lusquiños”, que concluyó en forma de jornada al reunir a estudiantes de la escuela, con alumnos de las escuelas “Dalmiro Santiago Adaro” y “Maestro Rural Puntano”.

Más de 220 niños pasaron por el Telescopio Solar y por un circuito que incluyó Taller de Reciclado, Realidad Virtual, Foldscope y una charla de biodiversidad.

“Tenemos un lazo muy fuerte que nos une con la ULP, siempre nos apoyan, y para nosotros era muy importante que estuvieran en el cierre”, contó la coordinadora general de la Escuela “Lusquiños”, Vanina Sosa. El proyecto al que hace referencia es “Vinculando Puntanitos”, un intercambio de experiencias y vivencias, que unió a sus estudiantes con los alumnos de las dos instituciones rurales a través de cartas y visitas.

Eliseo, Paz, Juan y Santino son algunos de los alumnos que pasaron por los stands de la ULP. Los chicos destacaron el uso del telescopio solar, porque, explicaron, necesitaban una demostración de un contenido que están viendo en Ciencias Naturales.

“Nuestro objetivo es fomentar las ciencias y el cuidado del medioambiente. Nos encanta ver que los chicos se prenden en la charla de biodiversidad, preguntan, se preocupan, eso significa un pequeño logro para nosotros”, explicó el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres.



Nota, fotos y video: Prensa ULP.

La entrada La ULP se unió a una jornada escolar de intercambio cultural se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.