Alumnos de la Tecnicatura en Diseño y Mantenimiento de Energías Renovables de la Universidad Provincial de Oficios, acompañados por la secretaria Académica, Cecilia Martínez, visitaron este espacio, como parte del plan de estudios de la carrera creada este año en la casa de estudios de Villa Mercedes.

Recibidos por Félix Garro, encargado del parque, este martes y miércoles, los estudiantes recorren las instalaciones de una de las obras de energía renovables más importante de la provincia y que sirve para proveer de energía al edificio gubernamental de Terrazas.

“Es realmente provechoso para nuestros alumnos puedan conocer en el mismo lugar el proceso de generación de electricidad a través de energía solar, aprovechando la radiación. La idea es que nuestros egresados puedan trabajar en este tipo de emprendimientos tecnológicos y ya cuenten con la experiencia de saber el manejo de este equipamiento”, dijo Francisco Quiroga, coordinador de carreras de la UPrO.






 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

La entrada La UPrO recorre el Parque Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.