La Provincia cerró su participación en Buenos Aires y la delegación vuelve de Tecnópolis con 4 proyectos destacados, 1 mención especial y 1 distinguido.

 

Las y los estudiantes de San Luis dejaron bien alta la bandera puntana en Buenos Aires, cerrando de forma galardonada su participación en la Feria de Ciencias 2023. Los 29 proyectos deslumbraron, y la comisión evaluadora nacional premió a 4 como destacados, 1 como distinguido y 1 con mención especial.

“Quiero felicitar a todos los estudiantes por representar tan bien a la provincia. Es un premio a su esfuerzo porque los proyectos que presentaron pasaron distintas instancias a lo largo del año para haber culminado ahora ante los ojos de todo el país. Estos logros reflejan su potencial y el enorme trabajo que realizan día a día en las aulas, así como también el de sus docentes. Una vez más son las alumnas y los alumnos con sus voces, quienes enorgullecen a la provincia”, manifestó la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube.

Por su parte, Sonia Suárez, coordinadora jurisdiccional de Feria de Ciencias, expresó tras finalizar el acto de cierre: “Estamos muy emocionados porque nos vamos con trabajos destacados, mencionados y distinguidos. Las y los estudiantes disfrutaron cada instante vivido. Volveremos con una experiencia única e inolvidable. Una vez más Feria de Ciencias demuestra que la educación en la provincia de San Luis refleja el compromiso y esfuerzo de estudiantes y docentes”. Luego, agregó: “Se destaca el trabajo de la comisión provincial y los evaluadores que estuvieron presentes, y agradecemos al Ministerio de Educación por el acompañamiento permanente”.

Esta edición se caracterizó por ser la primera que se hace con plena presencialidad después de la pandemia, por lo que se vivió con una emoción especial. La exposición se llevó adelante a lo largo de tres jornadas en Tecnópolis, que recibió miles de visitantes.

Proyectos destacados:

“Mezclando y haciendo arte” – ENI N°4 “Rosario Vera Peñaloza”

“Colector solar” – Escuela Técnica N°37 “Ing. Germán Avé Lallemant”

“Alerta Matías” – Escuela Técnica N°31 “Prof. Víctor Saá”

“Magda 4.0” – Escuela Técnica N°30 “Fragata Presidente Sarmiento”-Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños”.

Proyectos mencionados:

“Tiempo libre” – Colegio N°3 “Manuel Belgrano”

Proyectos distinguidos:

“Ni llorona ni flor delicada” – Escuela Generativa “Ruka


Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Las escuelas de San Luis brillaron en la Feria de Ciencias 2023 se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.