Esta nueva medida del Gobierno provincial alcanza a 52 establecimientos públicos de gestión privada en todos sus niveles educativos. Directivos y representantes de las instituciones se mostraron conformes y agradecidos por el anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá que garantizará una mejora en los sueldos docentes. 




“Es un acto de estricta justicia, porque por mucho tiempo en san Luis hemos coexistido muchas escuelas donde no teníamos el mismo porcentaje de aportes”, expresó Soledad Vergés, presidenta del Consejo Diocesano de Educación Católica de San Luis (Codecsal). “Están las escuelas que se fueron creando y no tenían aportes altos, y en este momento es importante tener ese porcentaje alto. Tener todos en un pie de igualdad el mismo porcentaje”, afirmó la dirigente. “Las escuelas que dependen de la Iglesia Católica hoy en su totalidad han alcanzado este anhelo que ha sido desde siempre, desde la creación de cada una de las escuelas”, sostuvo.


Por su parte, el pastor Basilio Daniel Mazur Kuba de la Escuela Cristiana Evangélica se mostró muy emocionado por recibir el subsidio. “Un momento como este esperábamos todos, no solo nos pone en pie de igualdad sino que el gobernador ha sabido tomar la lectura todo este tiempo”, aseveró el pastor, y agregó: “Un decreto como este nos hacía falta porque en una provincia donde somos precursores de una ley de libertad de expresión y culto, no se podía explicar tener desigualdad, es un momento histórico”.

 

Nota, video y fotos: ANSL.

La entrada Las escuelas religiosas también firmaron para mejorar los salarios de sus docentes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.