El Ministerio de Educación elaboró la “Guía de Orientación y Acompañamiento para el Bienestar Escolar”, aprobado por el Decreto Nº5389-ME-2023. Actualmente se trabaja en la digitalización del manual que recibirá cada institución escolar.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, continúa implementando acciones para que las escuelas sean ambientes saludables, donde toda la comunidad educativa pueda desarrollarse en plenitud y armonía. En ese sentido, se elaboró la “Guía de Orientación y Acompañamiento para el Bienestar Escolar”.

El documento plantea los procedimientos, paso a paso, que deben realizar las autoridades escolares ante todas las distintas situaciones que se pueden presentar, que atentan contra el bienestar escolar. Entre ellos, se habla de situaciones de bullying, grooming, delitos cibernéticos, violencia física, autolesiones, amenazas de bomba, consumos problemáticos e intentos de suicidio, entre otros.

Fue aprobado mediante el Decreto Nº5389-ME-2023 y actualmente se trabaja para generar un formato de libro digital que será enviado a todas las instituciones educativas.

La guía se realizó en conjunto con los ministerios de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Gobierno, Justicia y Culto, la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y Asistencia a las Víctimas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Las escuelas tendrán un documento de procedimientos para cada caso que atente contra el bienestar se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.