La Fuerza Aérea, el Ejército Argentino, la Policía de la provincia y la Policía Federal serán los encargados de garantizar el normal desarrollo de los comicios de este domingo. Hay 421.037 personas habilitadas para emitir su sufragio, distribuidas en 1311 mesas, en 258 locales de votación, desde las 8:00 hasta las 18:00, según informó la Cámara Nacional Electoral. 



Autoridades de las fuerzas de seguridad brindaron una conferencia de prensa explicando los pormenores del operativo por las elecciones generales 2023. Fue este viernes en la base de operaciones del Comando Electoral del Distrito San Luis, situado en Terrazas del Portezuelo.

Participaron el comodoro Carlos Pesante, comandante electoral del distrito San Luis; el vicecomodoro, Pablo Pasquini; el vicecomodoro, Andrés Oliva; el jefe de la Policía de San Luis, Hernán Soloa, y el director general de Operaciones de la Policía, Juan Salinas.

La realización de los comicios demuestra el trabajo en conjunto de la Quinta Brigada Aérea, el Ejército Argentino, la Policía provincial y la Policía Federal, así como también los ministerios de Educación y Seguridad, el Correo Argentino y la Justicia Electoral. 

Pesante informó que los agentes de las fuerzas armadas van a estar dentro de los locales de votación, mientras que la Policía de la provincia va a estar a cargo de la seguridad fuera los establecimientos.

Las autoridades policiales informaron que a partir de mañana habrá cortes de tránsito intermitentes debido al operativo. Asimismo, señalaron que este sábado comienza la distribución de las urnas de votación en San Luis, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes.

También recordaron que durante el sábado los eventos deportivos y culturales se permitirán hasta las 20:00, mientras que los restaurantes podrán atender hasta las 00:00. La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a partir de las 20:00.




Las elecciones en números

Desde la Secretaría Electoral informaron que estarán habilitadas para votar aquellas personas que figuren en el Padrón Electoral Oficial que sean argentinas y argentinos nativos o por adopción a partir de los 16 años. Además, podrán ejercer su derecho al voto aquellos naturalizados que no se encuentren inhabilitados a partir de los 18 años. 

Hay 421.037 personas habilitadas para emitir su sufragio, distribuidas en 1311 mesas, en 258 locales de votación, desde las 8:00 hasta las 18:00.

Estas elecciones generales demandaron la designación de 3277 autoridades de mesa por parte de la Justicia Electoral Provincial y la designación de 291 delegados. 

En esta ocasión, la boleta estará compuesta por cinco cuerpos en los que se elegirán candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, representantes parlamentarios del Mercosur nacional y regional por el distrito de San Luis, además de dos diputados y tres senadores nacionales por San Luis. 

 

Nota, video y fotos: ANSL.

La entrada Las fuerzas de seguridad dispondrán a más de 3 mil efectivos para el operativo electoral se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.