Se trata del concurso “Villa Mercedes en imágenes”, que implica retratar libremente espacios representativos para los jóvenes. Se prorrogó el cierre hasta el 21 de julio.

El Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de San Luis, pusieron en marcha el certamen fotográfico “Villa Mercedes en imágenes”, que está dirigido a los chicos de las promociones de esa ciudad. La iniciativa, que culmina el 21 de julio, implica tomar fotos de espacios representativos del barrio u otros puntos del territorio mercedino y enviarlas por correo electrónico a la casilla villamercedesenimagenes@gmail.com

Pueden participar estudiantes que cursen 6° año de la promoción 2017, y alumnos mayores de 16 años de escuelas secundarias del sistema educativo provincial.

“Esta iniciativa busca dar visibilidad a la mirada y percepción de los jóvenes estudiantes sobre su ciudad, el barrio donde residen o donde se halla inserta su escuela, a través del lenguaje fotográfico. Al mismo tiempo la idea es lograr que la comunidad educativa del barrio realice su aporte artístico a la zona”, indicaron desde la Facultad.

Agregaron que también se apunta a promover la generación de vínculos de la escuela con su entorno mediante el intercambio de conocimientos y experiencias.

Para consultar las bases y condiciones del certamen se puede visitar el sitio web vmimagenes.fcejs.unsl.edu.ar

Premios individuales y para la división

La obra que ocupe el primer lugar recibirá un premio para toda la promoción. En este caso, serán $40.000 en efectivo para la división, mientras que individualmente para el primero y segundo puesto hay cámaras fotográficas y desde el tercer lugar al séptimo se premiará con tablets.

Para elegir los ganadores se conformará un jurado con tres profesionales relacionados al campo de la fotografía, dos referentes del Ministerio de Educación y dos de la Facultad.

Como la fecha de finalización fue prorrogada, el 31 de julio se dará a conocer los ganadores. El 4 de agosto, a las 11:00, se efectuará una muestra con las obras destacadas en el Complejo Molino Fénix y se realizará la entrega de premios.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.