La actividad reunió a 22 ministros y referentes de todas las provincias durante dos jornadas en Potrero de los Funes. También, aprobaron resoluciones relacionadas con la formación técnica.

El Consejo Federal de Educación sesionó por primera vez en San Luis y tras dos jornadas de trabajo se adelantó en tres puntos clave de la agenda que comenzó a delinearse a principio de este año. Con la presencia de 22 ministros de educación y representantes de todas las provincias, el organismo sesionó este martes y miércoles en el Hotel Potrero de los Funes. El encuentro fue encabezado por el titular de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich.

“Vimos tres grandes hitos. Uno fue el nuevo marco curricular, que les da mayor libertad a las provincias para que determinen sus trayectos curriculares. Esto al mismo tiempo le da mayor autonomía a las escuelas para establecer su propio proyecto pedagógico. El segundo punto fue la formación docente. Acordamos la política general con cada uno de los ministros a partir de una resolución. El tercer hito fue la evaluación que vamos a hacer de la calidad educativa a través del operativo ‘Aprender’”, precisó Bullrich.

14079917_1162676520457765_2160852725436401149_n

El funcionario, además, destacó la política digital puntana y su impacto en las aulas. “Creemos que la inversión que hizo la provincia para ofrecer conectividad a Internet en cada escuela va a permitir una mejora sustantiva. El Gobierno nacional está encarando un trabajo similar para conectar todos los establecimientos, siguiendo el modelo de San Luis”, dijo.

“Celebramos la metodología federal del Consejo”

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, resaltó la posibilidad de que estas reuniones se efectúen en distintos distritos y precisó que la provincia fue elegida, en esta ocasión, por la proximidad con el aniversario de San Luis.

Amitrano resaltó la metodología federal para sesionar que tiene el Consejo de Educación.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que se sesiona en territorio puntano. Estamos muy honrados. Tuvimos la presencia del ministro nacional, todo su gabinete y representantes de las 24 provincias. Celebramos esta metodología federal de trabajo del Consejo”, manifestó.

Respecto de los tópicos abordados, Amitrano agregó que aprobaron cuatro resoluciones referidas a la educación técnica y adelantó que la próxima reunión será en San Juan con motivo del Día del Maestro.

Igualmente, contó que al inicio de la actividad de este miércoles, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dio detalles de lo que fue la medición de calidad educativa y que en el cierre de la sesión recibieron a los chicos subcampeones del Mundial de Robótica en Alemania.

14022171_1162682337123850_440961546832911468_n

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.