El objetivo de la iniciativa es posibilitar que los alumnos puedan conocer el Teatro Colón, presenciar un espectáculo de primera, y recorrer distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Con mucha emoción y expectativas, 30 alumnos de las escuelas Generativas «Etude l´Art Ballet», «La Nueva Tribu» y «Universo D-Mentes» ya se encuentran en Buenos Aires para disfrutar de múltiples experiencias culturales, entre ellas una visita guiada al Teatro Colón y luego una obra, en el marco de la iniciativa “De tu Escuela al Colon” que lleva adelante la Universidad de la Punta, a través de la Secretaría de Extensión.

Esta aventura, para muchos de los niños el primer viaje a Buenos Aires comenzó este jueves alrededor de las 20:00 cuando la Ministra de Educación, Paulina Calderón, y la Secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, los recibieron en el Ministerio de Educación minutos antes de abordar el colectivo que los llevó a Buenos Aires.

“Estamos muy contentos porque la mayoría de ellos nunca visitó la ciudad de Buenos Aires, y estamos muy emocionados, porque vemos con el entusiasmo que están los niños”, expresó la Secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres.

A primera hora del viernes, los alumnos arribaron a Buenos Aires y comenzaron con disfrutaron durante la mañana de una Visita guiada en el Teatro Colón y luego excursiones en la Fragata Sarmiento, Caminito de La Boca, Planetario, el Cabildo, Plaza de Mayo, y Casa Rosada. “Va a ser una experiencia enriquecedora y no se van a olvidar nunca”, sostuvo la jefa del Programa Innovación Educativa, del Ministerio de Educación, Victoria Vega.

En la jornada del sábado, desde las 11:00, disfrutarán de la obra “La Cenicienta” en el Teatro Colón y luego realizarán un recorrido por el Barrio de Recoleta.