La alegría de los chicos, las risas y la emoción, encumbraron un vuelo imaginario a la par de cada uno de los barriletes que ellos mismos crearon para compartir, este martes, una tarde que quedará grabada para siempre en el corazón de los alumnos de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”.

El cielo se llenó de colores y la actividad organizada por la institución, en el marco del Día del Estudiante y la Primavera, tuvo como ganadores del Concurso “Nuestro Barrilete”, “Fly fly my colour kite”, a cada alumno, docente y padre que participó de un espacio de integración, donde el compromiso y la participación grupal fueron claves.

Cada agrupamiento de la escuela colaboró en la elaboración de los barriletes y junto a ellos los docentes y padres, que también disfrutaron de una actividad que con el tiempo perdió vigencia, pero que supo ser un punto de encuentro en la niñez de los más grandes.

Hubo barriletes de todo tipo y de todos los colores. Algunos realizados con papel, otros con elementos reciclados o reutilizables en beneficios del medio ambiente, todos sin ningún elemento comprado. Los alumnos los decoraron a su gusto y cada uno de ellos llevó el nombre de la agrupación.

Durante la mañana, docentes y alumnos trabajaron arduamente para construir los barriletes y alrededor de las 13:15 emprendieron una alegre caminata hacia una de las plazas ubicadas a metros de la institución.

Allí, se prepararon para la colorida competencia que se desarrolló con total éxito y participación de todos. Los chicos disfrutaron de la experiencia, interactuaron y aprendieron a remontar los barriletes. En minutos se pudo apreciar cómo algunos de los diseños se elevaban al cielo iluminado por un sol que acompañó en todo momento. La felicidad de los chicos fue enorme.

Luego de más de una hora de intentos, logros y diversión, se entregaron las menciones especiales y premios que alcanzaron a todos los agrupamientos. Por permanencia en vuelo la primera mención fue para “Nuba!, segunda para “Xhosas” y tercera para “Zulus”. Trabajo en equipo dentro del aula, mención especial a “Bantus”. Trabajo autónomo y esfuerzo en la adversidad “Lemba”. Mejor organización y distribución de actividades, uso creativo de gráficos y colores, colaboración y aporte de materiales, mención especial para “Khoisan”.

Redacción y Fuente: Prensa de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”.