Se trata de una propuesta dirigida a todos los alumnos del sistema educativo provincial, que consistirá en realizar una letra acompañada por acordes que aludan a las instituciones escolares. El proyecto, que iniciará en agosto, es organizado por la Casa de la Música, el Complejo Molino Fénix y el Ministerio de Educación.

Con la idea de promover el acercamiento de los chicos a la música y a las actividades culturales, el Gobierno provincial pondrá en marcha la iniciativa “Una canción para tu escuela”. La actividad, que iniciará en agosto, les permitirá a los alumnos expresar sus sentimientos por la institución escolar a la que asisten, contar su historia o describir su contexto con una obra musical.

El proyecto es organizado por la Casa de la Música, el Complejo Molino Fénix y el Ministerio de Educación, que sellarán un convenio de colaboración. “La convocatoria es para todos los alumnos del sistema educativo de San Luis. En esta propuesta podrán acompañar a los chicos los docentes de Lengua y Música. Se trata de actividades fundamentales para la cultura y el proceso educativo porque remiten a la historia y al valor de la puntanidad”, explicó Carolina del Valle Sosa, jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (Juntos).

La funcionaria también remarcó que los educadores que participen recibirán puntaje. Y precisó que se receptará una canción por escuela. La obra, con letra y acordes, deberá ser remitida por correo a la Casa de la Música, a la casilla casadelamusicavillamercedes@gmail.com.

Compilados escolares

Sosa detalló que la recepción de las obras cerrará el 18 de noviembre y que el género es libre. “Las canciones serán grabadas en los estudios de la Casa de la Música, que pondrá a disposición productores para el proceso. Además, se irán editando compilados con quince canciones bajo el título ‘Semillas Puntanas’”, describió la funcionaria.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.