Se trata del beneficio que otorgó el Gobierno de la Provincia para personal de todas las comunas de la geografía sanluiseña.

Como aporte para aliviar un contexto económico nacional difícil, el Gobierno de San Luis decidió ofrecer un bono de fin de año para los trabajadores estatales y en diálogo con los jefes comunales se extendió ese beneficio al personal de todas las intendencias de la provincia. Este miércoles se puso en marcha un operativo para hacerlo llegar a todas las localidades y el Ministerio de Educación realizó la tarea en el Departamento Junín.

El titular de la cartera educativa, Marcelo Amitrano, precisó que en ese sector de la geografía puntana lo recibieron 420 trabajadores de localidades como Villa de Merlo, Santa Rosa, El Talita, Los Molles, Lafinur y Carpintería.

“Esto es algo que nos pidió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para llegar antes de las fiestas. Los ministerios de Hacienda y de Gobierno han trabajado con las Municipalidades, que se encargaron de brindar los listados para concretar esta tarea. La provincia ha hecho un esfuerzo muy grande para que los sanluiseños culminen este difícil año de la mejor manera posible”, explicó el ministro.

En Junín la entrega se realizó en la Municipalidad de Santa Rosa y en Villa de Merlo, en El Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso” como puntos de reunión para las comunas aledañas. Amitrano les explicó a los beneficiarios que la ayuda económica, que implica $ 2500, se decidió entregarla en forma personal a cada empleado para que la operación tuviese la mayor transparencia.

“Las municipalidades solicitaron contar con este aporte de la provincia y el gobernador, con la sensibilidad que lo caracteriza accedió y hoy ustedes pueden disfrutarlo. El Gobierno de San Luis les desea que pasen las fiestas en paz, con sus seres queridos, y un gran inicio del 2017”, concluyó el funcionario.

DSC_0304 DSC_0326 En Merlo la actividad se desarrolló en la Escuela Santiago Besso. Uno de los puntos para la entrega del bono fue la Municipalidad de Santa Rosa.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.