Entre el martes y el viernes visitaron el parque alumnos de casi sesenta escuelas del Departamento Pedernera.

Con el objetivo de ofrecer a todos los chicos la oportunidad de vivir la magia de “La Pedrera”, el Ministerio de Educación organizó esta semana un itinerario de visitas destinado a escuelas periféricas del Departamento Pedernera. Con un promedio de 1.300 alumnos por jornada, la actividad se desarrolló entre el martes y el viernes.

“Además de los chicos también vinieron los docentes. Coordinamos con la comunidad educativa de distintos parajes y de establecimientos de personal único para que disfruten. Venían muy contentos e ilusionados. Vamos a continuar con esta iniciativa para que todos los chicos de San Luis vengan a conocer este maravilloso parque”, comentó la ministra Natalia Spinuzza.

Colmaron el parque

En las cuatro jornadas, más de 5.200 alumnos mercedinos, de Justo Daract y de parajes como La Punilla, Juan Llerena, La Angelina, El Morro, Juan Jorba, La esquina, Lavaisse, Villa Salles y Santa Isabel, entre otros, aprovecharon al máximo las propuestas de “La Pedrera”.

Visitaron Digitalia, conocieron el estadio, jugaron en la realidad virtual y se divirtieron en los diversos juegos que propone el predio. También demostraron sus habilidades físicas y de equilibrio en Parkour y en un infaltable picadito de fútbol. Coronaron la actividad en el Circo Imperial Chino.

Los alumnos coronaron cada jornada en el Circo Chino.

“Fuimos a escalar y conocimos el estadio, los juegos. Nos divertimos y jugamos. Lo que más me gustó es lo de realidad virtual y los tambores”, contó Lucía (7), que cursa el primario en la escuela Escuela Pública, Bilingüe y Digital “Mahatma Gandhi”.

También hubo espacio  para el deporte. Alex (8) de la Escuela  N° 388 «Sargento Eduardo Romero» dijo que el estadio fue lo que más le gustó y que pudo emular a sus ídolos. “Jugamos al fútbol, en el museo del deporte y en los simuladores de autos. Todo nos gustó”, manifestó.

La realidad virtual fue una de las propuestas preferidas de los chicos.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.