Se trata de una competencia intercolegial que se desarrolló en Formosa. También se ubicaron en los primeros puestos las escuelas sanluiseñas N° 26 y N° 10, que se ubicaron respectivamente en el quinto y séptimo lugar.  

Chicos de secundario dejaron bien alto el ajedrez puntano. Alumnos de los centros educativos N° 26 “María Palmira Cabral” (Villa de Merlo), N° 10 Ramiro Podetti (Villa Mercedes), y de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” compitieron en el “VII Torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez” y lograron importantes ubicaciones. La competencia se desarrolló este jueves y viernes en Formosa y contó con delegaciones de estudiantes de todo el país y de la República del Paraguay.

La delegación puntana viajó encabezada por la profesora Rosana Banegas y la gran maestra internacional, Claudia Amura,  coordinadora provincial de Ajedrez Educativo.

Amura informó que la escuela digital alcanzó el bronce en el podio, mientras que el centro educativo merlino se quedó con el quinto lugar y el mercedino con el séptimo puesto.

Del centro N° 26 participaron Andrés Palú, Pilar Reinoso y Joaquín Aguirre, del N° 10 Heber Ostermeyer, Nery Lazarini y Cliver lazarini, y de la escuela digital asistieron Pablo Acosta, Luis Hernández y Rocío Hernández.

Además, la coordinadora provincial de Ajedrez Educativo adelantó que desde la coordinación nacional del torneo evalúan la posibilidad de que San Luis sea sede de la próxima edición.

Nota: Darío Calderón

Fotos: Ministerio de Cultura y Educación de Formosa