El Ministerio de Educación, a instancias de la cartera de Salud, realizó cambios en el Anexo I del Protocolo, donde se estipula el manejo y el control de COVID-19 en los establecimientos educativos.

Mediante la Circular Nº 7-ME-2021, todos los establecimientos educativos ya fueron notificados sobre el nuevo Protocolo para el Dictado de las Clases Presenciales en la Educación Obligatoria, aprobado por la Resolución N°15-MJGyC-2021.

Las nuevas adecuaciones están enfocadas en el Anexo I del documento “Manejo y Control de COVID-19 en Establecimientos Educativos”, donde ahora se describe con mayor precisión las eventualidades que pueden surgir dentro las instituciones y cómo deben proceder las autoridades escolares.

El objetivo de estas modificaciones es  lograr un mayor cuidado de toda la comunidad educativa y abordar los distintos casos que pueden aparecer, de una forma mucho más veloz y eficaz. Eso permitirá la oportuna puesta en marcha de los protocolos vigentes, y proceder a la detección y posterior aislamiento de los contactos estrechos. Es importante resaltar que únicamente será el Ministerio de Salud, quien identifique los contactos estrechos, quiénes deberán aislarse e indicará todas las medidas a seguir.

El nuevo protocolo puede ser consultado en el siguiente link: http://educacion.sanluis.gov.ar/wp-content/uploads/2021/03/PROTOCOLO-para-el-dictado-de-clases-presenciales.pdf.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.