Integrantes de la comunidad educativa de cada una de las escuelas que ya cuentan con nivel secundario generativo expresaron su felicidad por esta iniciativa.

Este lunes, el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, puso en marcha el nivel secundario generativo en cuatro parajes del departamento Belgrano, cumpliendo de esa manera con lo que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá hace apenas unos meses.

Alumnos, docentes y vecinos se manifestaron con mucha alegría con respecto a esta iniciativa que permitirá que niñas, niños y jóvenes puedan terminar sus estudios secundarios en sus pueblos, con sus familias, con sus raíces.

Al respecto, Ethel Lucero, directora de la Escuela N° 302 “Ministro Celestino Jofré” de Represa del Carmen, señaló: “Es un día histórico e inolvidable para los parajes de la zona oeste. Estamos muy contentos porque con este proyecto hemos superado todas las expectativas. Los chicos van a seguir estudiando en su pueblito, en sus casas, con sus compañeros. Estamos muy agradecidos con el gobernador por esto”.

Por su parte, Walter Domínguez, director de la Escuela Nº 360 “Ministro Jacinto Pérez” de Las Lagunitas, expresó su felicidad por el acontecimiento: “Esto es un día histórico, es para festejar. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el señor gobernador  Alberto rodríguez Saá por haberle dado esta posibilidad a los chicos. Ellos están muy felices”.

Carlos Camargo, director de la Escuela N° 128 “Lorenzo Guerrero” de Naranjo Esquino, sostuvo: “Es algo hermoso lo que nos está pasando a todos los habitantes de estos parajes. Uno puede verlo en las caras de los padres, de los chicos y de los docentes. Además siempre trabajando muy unidos. Esto es muy importante porque con esto los chicos pueden seguir estudiando en su pueblo, cerca de sus familias”.

Asimismo, Marcos Alcaraz, director de la Escuela Hogar N° 4 “Ministro José María Tissera” de Santa Rosa del Gigante, comentó: “Estamos muy felices. Es un momento histórico el que estamos viviendo en nuestra zona. Era lo que nos faltaba. Agradecemos al señor gobernador por pensar en todos nosotros. Los chicos van a poder estar en sus lugares y disfrutar de sus familias”.

Leonardo Albelo, un vecino de la zona, indicó: “En primer lugar quiero agradecerle al señor gobernador por el nivel secundario para todos los chicos de estos parajes. En mis tiempos no había secundario y para terminar la escuela teníamos que viajar lejos, así que les digo a los alumnos que aprovechen y que disfruten mucho todo esto”.

Finalmente, los alumnos también se mostraron felices por esta acción educativa. Raúl Occhonero, alumno y abanderado de la escuela de Represa del Carmen, dijo: “Es muy lindo porque no nos vamos a tener que ir del pueblo para terminar los estudios; me puedo quedar en mi casa. En mi familia estaban muy felices porque ellos no querían que yo me fuera”.

En tanto, su compañero Fabricio Escalante afirmó: “Estamos muy felices porque no voy a tener que separarme de mis hermanos y de mis padres para poder hacer el secundario. Además, acá hacemos muchas cosas, estudiamos, leemos, trabajamos con la huerta, ayudamos a la seño, entre otras cosas”.

Ethel Lucero, directora de la Escuela N° 302 “Ministro Celestino Jofré” de Represa del Carmen

Walter Domínguez, director de la Escuela Nº 360 “Ministro Jacinto Pérez” de Las Lagunitas

Carlos Camargo, director de la Escuela N° 128 “Lorenzo Guerrero” de Naranjo Esquina

Marcos Alcaraz, director de la Escuela Hogar N° 4 “Ministro José María Tissera” de Santa Rosa del Gi

Testimonios de los alumnos