Se trata de un establecimiento de nivel inicial, primario y secundario, con una capacidad para 400 a 500 alumnos y un diseño basado en la sustentabilidad y las energías renovables. Esta es la quinta escuela con características de innovación y modernidad que construye la Provincia. Se invierte más de $1.394.951.523 en este proyecto que beneficiará al pueblo del departamento Belgrano.

El Gobierno de San Luis sigue apostando a la inversión en materia educativa. En la jornada de hoy, el epicentro del anuncio e inicio de una nueva obra en materia de infraestructura escolar fue la localidad de Nogolí. Allí, comenzó a construirse el nuevo edificio de nivel inicial, primario y secundario que tendrá dos turnos y una capacidad aproximada para recibir a 500 alumnos.

Es la quinta escuela con similares características que se construye en la provincia. Las 4 que ya están en ejecución se ubican en el barrio 272 Viviendas de Villa de Merlo, en Los Molles (departamento Junín) y las 2 restantes en Villa Mercedes (una en el barrio Libertad y la otra en el 365 Viviendas).




Posee un diseño innovador, moderno y espacios flexibles que permiten desarrollar múltiples actividades pedagógicas de acuerdo al programa educativo que posean. Estarán equipados con mobiliario lúdico y no convencional, con la idea de lograr diferentes configuraciones espaciales y, además, se implementan aspectos sustentables.

Diego Canta, jefe de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, precisó que “se trata de una escuela innovadora, con forma de herradura, para que los chicos puedan utilizar todos los espacios”.

Por su lado, la diputada provincial, Claudia Pinelli, destacó que esta obra era muy esperada: “Hemos crecido, es una localidad turística, y va a seguir creciendo. Es bienvenida esta iniciativa y hay que agradecerle como siempre al gobernador Alberto Rodríguez Saá por pensar siempre de la periferia al centro”.

Vecinos destacan la obra

Sandra, vive en Nogolí hace 25 años y también ve con optimismo la construcción de este edificio: “Elegimos este lugar y nos quedamos porque nos gustó. Es muy linda la obra, porque esto beneficia a todo el pueblo. Es un crecimiento“.

Además, destacó que su nuera es maestra y tiene mucha expectativa de trabajo con esta posibilidad: “Hay esperanza de trabajo y progreso para la familia“.

Nota y fotos: ANSL La Punta.

La entrada Nogolí tendrá un moderno e innovador edificio educativo: este jueves inició la obra se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.