La propuesta abordará delitos a los que están expuestos los chicos en las redes sociales y tendrá lugar el 30 de junio y el 1 de julio.

En busca de brindar herramientas para proteger a los chicos en el uso de nuevas tecnologías, los ministerios de Educación y Seguridad junto al Poder Judicial organizan las Jornadas «Grooming Argentina», que se desarrollarán el 30 de junio y el 1 de julio, en Villa Mercedes. La actividad tendrá lugar en el salón de usos múltiples del edificio judicial «Dr. José Ramiro Podetti», el viernes de 18 a 21 y el sábado de 9 a 12.

Desde la cartera educativa se informó que habrá cupos limitados y que la inscripción es de 8 a 14 en el ex jardín N° 444 Hogar Escuela. La propuesta está dirigida a integrantes de la Justicia, personal policial, docentes (otorga puntaje) y público en general.

La capacitación estará a cargo del fundador y director de la organización Grooming Argentina, Marcelo Torok, especialista en delitos en tecnología y cibercrimen.

Acerca del tema central

El grooming es una práctica de acoso y abuso en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

Durante estas jornadas, los profesionales abordarán la definición del término, legislación nacional y comparada, la ciberseguridad, la ciudadanía digital, perfiles de víctima y victimario, introducción y abordaje de los ciberdelitos y el cibercrimen, la detección y preservación de la evidencia digital, el análisis y las conclusiones informáticas forenses, y el abordaje desde la práctica procesal.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Foto: Prensa del Poder Judicial.