La actividad tendrá lugar el próximo viernes 2 de junio en dos turnos, de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Club Aseba. Esperan más de 3 mil chicos.

Con la idea de homenajear a la comunidad educativa de nivel inicial, el Ministerio de Educación organiza el festejo de la Semana de Jardines, que se desarrollará el viernes 2 de junio en el Club Aseba. Durante la propuesta habrá diversos talleres, juegos, títeres e iniciativas científicas y artísticas.

La jefa del Subprograma Nivel Inicial, Celeste Rebuffo Juárez, explicó que la iniciativa se realiza cada año en honor a Rosario Vera Peñaloza, la primera maestra jardinera argentina, quien falleció un 28 de mayo. “Ella fue la creadora del primer jardín argentino y queremos retomar su visión innovadora y de reconocimiento a la importancia de la educación en esta edad”, puntualizó.

Sobre lo que será la celebración, detalló que se hará en dos turnos, de 9 a 12 y de 14 a 17, y que esperan más 3 mil chicos acompañados por sus docentes.

“El Ministerio de Medio Ambiente nos acompañará con talleres de reciclaje y la Universidad de La Punta ofrecerá talleres de robótica y actividades de astronomía y ajedrez. Además, el Ministerio de Deportes estará con sus iniciativas y tendremos un circuito deportivo con el aporte del Instituto de Educación Física”, comentó la funcionaria.

También, contó que el artista plástico Mario Lange les enseñará a los chicos algunas técnicas para que realicen sus propios cuadros y los luzcan en sus hogares, mientras que el Ministerio de Salud brindará una obra de títeres sobre cuidados bucales.

Asimismo, habrá exposiciones de Bomberos y un circuito vial a cargo de la Policía provincial. Incluso, recalcó la participación de la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial (Unadeni).

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.