La actividad será este 22 y 23 de septiembre en la Escuela de Arte N° 2. Participarán referentes de las carteras educativas de San Luis, San Juan, Mendoza y del Ministerio de Educación de la Nación.

Con la idea de poner en común experiencias y analizar modelos de organización se realizará este jueves y viernes el “Primer Encuentro Regional de Nivel Primario”, que congregará a funcionarios locales y de las provincias de Mendoza, San Juan y de la cartera educativa nacional. El encuentro se desarrollará en la Escuela de Arte N°2  “Nicolás Antonio de San Luis” e incluirá conferencias y diversas propuestas de trabajo.

David Garro, jefe del Subprograma Nivel Primario, indicó que se trata de seminario de fortalecimiento de la gestión que debuta en San Luis pero que va tener varias etapas. “Se convocó a quienes gestionan dentro de los ministerios, a los directores de nivel y supervisores. La idea es tratar de vincular la gestión con el trabajo pedagógico, enlazar lo político con lo pedagógico”, precisó.

El funcionario agregó que como parte de la propuesta abordarán el  trabajo en equipo, la coordinación de tareas y cómo bajar las políticas a los establecimientos.

“Uno de los temas centrales es la administración de gobierno y la gestión de las instituciones. Como es una actividad regional, la idea es aprender de las experiencias de cada región, poner en común y analizar los desafíos pedagógicos que plantea actualmente la educación”, manifestó Garro.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.