Plan de Finalización de

Estudios Primarios y Secundarios (FinEs)

 

Ahora deberán completar su inscripción con la entrega de documentación de forma digital, hasta el miércoles 21 de abril.

El Plan de Finalización de Estudios (FinEs) impulsado por Nación y acompañado por el Gobierno provincial tuvo una gran recepción en San Luis, habiendo un total de 10.045 puntanos preinscriptos.

Esta iniciativa tiene por objetivo ofrecer a los jóvenes y adultos mayores de 18 años de toda la provincia, la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios a través de la implementación de un plan específico, con modalidad virtual.

Las líneas de acción son:

FinEs trayecto secundario está dirigido a quienes hubieran terminado de cursar el penúltimo año de la escuela secundaria hasta el mes de diciembre de 2017 inclusive. Es decir, aquellos que adeuden el último año completo de la educación secundaria.

En FinEs trayecto primario podrán participar mayores de 18 años y que adeuden o deban cursar los estudios primarios,

FinEs deudores de materias es para quienes hubieran terminado de cursar el último año de la escuela secundaria hasta el mes de diciembre de 2015 inclusive y adeuden materias.

Ahora inicia una nueva etapa hasta el 21 de abril para confirmar la inscripción. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la escuela sede que corresponda de acuerdo al departamento de residencia y la opción que seleccionó, por trayecto secundario, primario o deudor de materias, adjuntando al mismo DNI, CUIL, Analítico Incompleto de la última escuela donde cursaron (constancia de materias adeudadas si son de otra provincia), libreta o constancia del último grado de nivel primario alcanzado.

A continuación, los mails donde deben enviar la documentación requerida:

Asimismo, ante cualquier inquietud pueden comunicarse con el equipo provincial Plan Fines San Luis al teléfono 4452000(Interno 3319 y 3321) o dirección de correo electrónico fines@sanluis.edu.ar.

 

—————————–

 

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) tiene como objetivo aunar esfuerzos orientados al desarrollo de acciones que permitan elevar la calidad de vida de la población, a través de la educación, promoviendo la educación permanente de jóvenes y adultos en concordancia de lo postulado por la Ley de Educación N° 26.206.

Este Plan surge desde el Consejo Federal de Educación y con convenio de la Provincia, donde ambas partes se comprometen a implementar una serie de actividades y programas específicos para ofrecer a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalización de sus estudios primarios y secundarios a través de la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades.

 

Propósito

  • Ofrece  a  las  personas  mayores  de  18  años  la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios a través de la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades.

 

Acciones

Se puede implementar tres líneas:

•  FinEs deudores de materias.

•  FinEs Trayecto Secundario.

•  FinEs Trayecto Primario.

Se implementa en escuelas referentes por Región Educativa. La distribución y cantidad está determinada por la densidad poblacional de la región y la demanda.

Las escuelas sedes  presentan su planificación  y  modalidades de tutorías en el marco de la normativa provincial, contemplando carga horaria  y organización curricular para llevar adelante la propuesta en su dimensión  pedagógica e institucional.

El  equipo provincial acompaña y asesora la planificación, realiza seguimiento pedagógico y administrativo durante la ejecución de las acciones.

 

Destinatarios

  • Jóvenes  y  adultos  mayores de  18 años  que  no  iniciaron  o  no completaron su educación primaria y/o secundaria.

En  el  caso  de  aquellos  que  adeuden  materias  y  cursaron  el  último  año  de  la educación secundaria como alumnos regulares, sin haber alcanzado el título, podrán acceder al Plan  luego de transcurrido dos año de haber terminado de cursar el último año de la educación secundaria.

El  Plan  FinEs  se  integra  a  las  propuestas de  finalización  de  estudios  de  la provincia, cubriendo de esta forma todas las opciones para la población.

 

Sistema de Información

El Ministerio de Educación  de la Nación establece un Sistema de  Información  del  Plan  FinEs  a nivel  Federal  a través  del  Sistema de Transferencias  de  Recursos  Educativos-SiTraREd.

Por su parte, el equipo provincial realiza la inscripción, monitoreo y seguimiento de los estudiantes dentro del Sistema de Información del Plan FinEs en cada escuela referente.

 

Contacto: fines@sanluis.edu.ar