Estuvieron representadas escuelas de todas las regiones educativas de la provincia, cuyas autoridades pudieron visualizar los distintos avances y resultados sobre políticas y acciones implementadas. 

Este miércoles, en el Salón de la Puntanidad, con la presencia de más de 100 directoras y directores de escuelas de toda la provincia, continuó la serie de encuentros del Plan Educativo Provincial, encabezados por la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube.

En este encuentro, como en los anteriores, se mostraron avances y resultados de distintas políticas implementadas dentro del sistema educativo, tales como los Acuerdos y Consejos Escolares de Convivencia, los Centros de Estudiantes, el Boletín Digital, el nuevo sistema digital para la cobertura de cargos, y los estímulos educativos que ofrece la Provincia, entre otros. La ministra resaltó el valor del trabajo realizado por cada directivo e hizo hincapié en que son los protagonistas de esos logros que les pertenecen. 

Roberto Scagnoli, director de la Escuela Nº 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salle, expresó: “Es muy lindo poder ver todos los avances, lo que se va logrando, los números que van mejorando en cuanto a una menor deserción escolar o una mayor captación de los chicos en las escuelas. Todo esto es muy gratificante para nosotros”.

Los directivos coincidieron en que el conocimiento de la información es fundamental para su trabajo dentro de los establecimientos. “Para nosotros esto significa posibilidades de plantear nuevas perspectivas, proyectos para todos los niveles. Es un puntapié para la toma de decisiones”, afirmó Mariela Espínola, directora de la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes. 

La rectora del nivel secundario del Colegio “San José” de San Luis, Sandra Pedernera, agradeció la articulación con los establecimientos de gestión privada: “A nosotros nos viene muy bien porque nuestros padres son trabajadores como cualquier otro, no son colegios de élite, sino colegios de padres que hacen un esfuerzo porque quieren, en el caso nuestro, una educación católica, pero también tienen las mismas necesidades y los mismos derechos que los otros chicos”. Luego siguió: “Se ha valorizado el trabajo de los docentes, que no se ve pero los resultados lo demuestran. Ha habido un crecimiento, se han reforzado conocimientos. La educación avanza todos los días”.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Plan Educativo Provincial: más de 100 directivos participaron de un nuevo encuentro se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.