Plan EgresAR: Proyectá tu futuro

 

Es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objetivo propiciar la terminalidad del Nivel Secundario Orientado para jóvenes que, habiendo cursado el último año del mismo entre los ciclos lectivos 2016 y 2020 inclusive, aún no pudieron titular el nivel por adeudar materias.

Inscripciones: Del 14 de junio al 16 de julio en la Plataforma EgresAR (https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar). Luego de completar todos los campos de información solicitada y enviando la solicitud, la plataforma mandará automáticamente un correo a las/os estudiantes como confirmación de inscripción. Allí se brindará información de interés y además un contacto (mail, teléfono) para puedan realizar alguna consulta puntual en caso de requerirlo.

Modalidad: Está previsto que se realicen cursados de “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral para poder aprobar las materias pendientes de acreditación. Los mismos seleccionan, ordenan y combinan los saberes que son prioritarios de algunas de las materias pendientes de acreditación. Son co-construidos entre el/la estudiante y el/la docente. La cantidad de “trayectos curriculares” a cursar dependerá de la cantidad de asignaturas pendientes de aprobación.

Cursado: La modalidad será virtual y el contacto se realizará mediante las “escuelas sede” que se designen luego de la etapa de inscripción.