La comunidad de padres tiene esta herramienta a disposición, que se descarga de forma gratuita. Esto funciona para las escuelas en las que docentes y directivos usan el Sistema de Gestión Educativa para la carga de información.

En los últimos dos años, el Ministerio de Educación estableció un camino de digitalización de distintos procesos que generaron una mayor efectividad a la hora de conocer datos sobre el rendimiento académico de las y los estudiantes, lo que permite una toma de decisiones estratégica y rápida por parte del Gobierno provincial. Toda esta información también es visible para los tutores a través de “Portal Puntano”.

La app se puede descargar de forma gratuita a través de la Play Store e ingresando con un usuario y contraseña, podrán visualizar distinta información respecto de los alumnos de los cuales son tutores. Esto tiene que ver con las notas de las distintas materias, ya sean alfabéticas o numéricas, así como también las asistencias a la escuela, pudiendo seleccionar con precisión las fechas de interés.

Estos datos permiten una cercanía entre el tutor y el estudiante, lo que favorece la detección de distintas problemáticas que pueden hacer que caiga el rendimiento escolar o que esté generando la ausencia en la escuela.

El trabajo de carga virtual que hacen las y los docentes de distintas escuelas en el Sistema de Gestión Educativa se refleja en este resultado final. Además, ahora se implementó el Boletín Único Digital, que los directivos lo generan con simple “click” y lo pueden enviar a la comunidad de padres a través de correo electrónico, WhatsApp o cualquier vía digital a la que estén acostumbrados para comunicarse.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada “Portal Puntano”, la app para consultar las notas y asistencias de las y los estudiantes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.