El encuentro se desarrolló el viernes en la Escuela N° 50 “Eulalio Astudillo” de Quines, con la presencia de docentes y directivos de distintas escuelas de la región.

El pasado viernes, el Gobierno de la provincia -a través del Ministerio de Educación- realizó una nueva presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la Escuela N° 50 “Eulalio Astudillo” de Quines, donde asistieron directivos y docentes de diferentes instituciones pertenecientes a la Región Educativa VI.

El nuevo Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria contiene lineamientos para todos los espacios curriculares como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, Educación Tecnológica, Lenguajes Artísticos, Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés), como así también contenidos y orientaciones de Educación Sexual Integral (ESI), prevención de adicciones y educación vial, que están integrados en los espacios curriculares con una fuerte impronta de identidad provincial.

La presentación del documento estuvo a cargo de la jefa del Subprograma Diseños Curriculares del Ministerio de Educación, Priscila Caminos, e integrantes del equipo técnico, quienes se refirieron a los diversos aspectos innovadores del nuevo diseño. Por su parte, docentes de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis y Villa Mercedes brindaron talleres de presentación de los espacios curriculares.

El manual para 4° grado sigue llegando a las escuelas

Durante la presentación del Diseño Curricular de Educación Primaria en Quines, integrantes del Programa Innovación Educativa entregaron el Manual “Mi San Luis, Tierra de Valientes”,  destinado a alumnas y alumnos de 4° grado, como así también el manual y la guía para docentes, la colección de libros “Mi San Luis” y diferente material didáctico.

Además, estudiantes de 4° grado de Villa de la Quebrada también recibieron su manual por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.