Autoridades y educadoras de centros de desarrollo infantil, de toda la provincia, pudieron conocer el documento que se aplicará a partir del Ciclo Lectivo 2024.




Este lunes en el Salón de la Puntanidad se realizó la presentación formal del Diseño Curricular Jurisdiccional del Ciclo Jardín Maternal de Nivel de Educación Inicial, aprobado la Resolución N°149-ME-2023.

Del encuentro participaron coordinadoras y educadoras de los centros de desarrollo infantil, así como también otros actores que conformaron la comisión curricular: profesionales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y de la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial (UNADENI), docentes de profesorados y funcionarios de los ministerios de Educación y de Salud.

Ivana Blanco, miembro de UNADENI, reflexionó: “Este Diseño Curricular es algo histórico, porque no existía. Le da valor a las primeras infancias. Ya dejan de ser guarderías y pasan a ser centros educativos. Es algo que los docentes estaban esperando hace mucho tiempo para que todos puedan trabajar con una misma herramienta”.

Hace dos años las primeras infancias pasaron al Ministerio de Educación, siendo San Luis la única provincia del país en hacerlo. Desde ese entonces se llevaron adelante numerosas instancias de formación para las educadoras, que acompañen esta nueva mirada integral para las primeras infancias. Asimismo, pudieron participar de la comisión que le dio vida a este nuevo Diseño Curricular.

Norma Orozco, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil “Evita”, afirmó: “Por primera vez somos reconocidas como educadoras de nivel inicial. Es importante a nivel personal, pero sobre todas las cosas todo lo que se hizo va a estar reflejado en los chicos y sus resultados. Es sumamente valioso”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Presentaron el Diseño Curricular para las primeras infancias se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.