La propuesta editorial forma parte del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”. La ministra de Educación, Paulina Calderón, estuvo a cargo de la presentación durante la primera jornada de la Feria del Libro de San Francisco.

Este jueves, en la 6ª edición de la Feria Provincial del Libro de San Francisco del Monte de Oro, el Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Educación, presentó la colección de libros “Mi San Luis”, la nueva propuesta editorial del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”, que busca seguir recorriendo el territorio provincial para profundizar el reencuentro con el sentir puntano.

La colección “Mi San Luis” es una serie de diez libros que recopila los relatos de niños y niñas de la provincia en diferentes talleres de animación que se desarrollaron durante el ciclo lectivo 2017.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañada por integrantes del Programa Innovación Educativa, estuvo a cargo de la presentación ante estudiantes de nivel primario que participaron de la actividad. En ese sentido, la funcionaria felicitó y agradeció a los alumnos por animarse a formar parte de esta iniciativa educativa y contar diversas historias y costumbres de cada uno de sus pueblos o ciudades.

Las escuelas generativas Los Lobos, La Carolina, Batavia, La Punta, La Vertiente, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro y Villa de Merlo fueron retratados por los pequeños estudiantes. Paisajes, personalidades destacadas y sus historias, y comidas típicas son algunas de las cosas que se pueden leer, aprender y conocer en esta colección.

Cabe mencionar que los libros están siendo distribuidos por todas las escuelas para que las palabras y dibujos de los autores y autoras encuentren eco en todas las aulas, con el objetivo de que las historias se conozcan y los relatos se multipliquen.

Escuelas que participaron:

La Carolina: Escuela N° 204 “Maestro Nemesio Villegas”.
Villa Mercedes: Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”.
La Punta:  EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga”.
San Francisco del Monte de Oro: Escuela N° 48 “Faustino Francisco Berrondo”.
Merlo: EPA N° 9 “Doctor Horacio de la Mota”.
La Vertiente: Escuela N° 442 “Doctor Adolfo Rodríguez Saá”.
Batavia: Escuela Hogar N° 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”.
Los Lobos: Escuela N° 223 “Granadero Juan Manuel Pringles”.
Escuelas generativas: “Corazón Victoria” y  “GEPU”.

Para ver los libros:
http://juanaypascual.sanluis.edu.ar/libros

Para ver las animaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=q7IzvAFXc4A&list=PLexaW7ExooFY4I-KWMP74ZX6ToseSKZLh

Para ver el detrás de escena
https://www.youtube.com/watch?v=2odEjZZUw1I&list=PLexaW7ExooFYNPj-iGMJcAx4RXzA6E6f3&index=8