PROGRAMA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

COMPETENCIAS

a) – Ejecutar estrategias pedagógicas que garanticen el cumplimiento de la obligatoriedad establecida por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 a todos/as los/as niños, niñas, jóvenes y adultos que habitan el territorio provincial.

b) – Impulsar la implementación y ejecución de proyectos institucionales que impliquen procesos de innovación y experimentación educativa, en el marco de las disposiciones de la normativa vigente, en los establecimientos educativos de todos los tipos de gestión.

c) – Trabajar en forma conjunta con las dependencias del Programa, en la detección de necesidades de cobertura de personal y de creación de nuevas escuelas o secciones.

d) – Organizar y gestionar actividades que favorezcan el acceso de los/as alumnos/as al conocimiento científico y tecnológico.

e) – Promover la cultura de la evaluación y auto evaluación, como una herramienta fundamental de reflexión y mejora, desarrollando acciones que sostengan un proceso continuo de optimización de la calidad de la educación.

f) – Organizar y poner en marcha los operativos nacionales y/o provinciales de evaluación de la calidad educativa, en los establecimientos educativos de todos los tipos de gestión de la Provincia.