ESTAMPILLAS ESCOLARES

¿Sabías que las Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro son un estímulo educativo que otorga el Gobierno de la Provincia de forma ininterrumpida desde el año 2011?

Esta iniciativa está establecida por Ley y nació con diversos objetivos:

  • Estimular el desarrollo educativo.
  • Incentivar a los alumnos y alumnas a que finalicen sus estudios secundarios.
  • Disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar.
  • Inculcar la cultura del ahorro.
  • Entre otros.

Las estampillas escolares son de USO NO POSTAL.

¿Qué significa esto? Significa que el alumno o alumna podrán canjear sus estampillas al finalizar sus estudios secundarios.

Es decir, se podrán canjear las Estampillas Escolares cuando los alumnos y alumnas cursen o aprueben el último año del nivel secundario que no adeuden materias de años anteriores al momento del canje, y que hayan cursado los últimos 2 años inmediatos anteriores dentro del sistema educativo provincial.

El valor nominal de las Estampillas será de dólares estadounidenses U$D 50, U$D 100, U$D 300 y U$D 400, de acuerdo al nivel cursado y aprobado.

El canje de las mismas se realizará en pesos, al tipo de cambio de compra de dólar estadounidense existente a la fecha en la cual de procede al mismo.

Si tenés alguna duda o consulta te podes comunicar al teléfono 4452010 – interno: 3275, o al mail de Estampillas: estampillasescolaressl@gmail.com

www.estampillas.sanluis.edu.ar