Integrantes del Ministerio de Educación se reunieron con miembros de la Fundación Arcor Argentina con el fin de coordinar trabajos en escuelas de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract.

Este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo una reunión entre integrantes del Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Arcor Argentina, con el objetivo de reforzar y proyectar líneas de acción para desarrollar propuestas que promuevan hábitos de vida saludable en el ámbito escolar, como parte del proyecto “Aprendiendo a disfrutar”.

El propósito es implementar estas acciones en establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Justo Daract. Estos trabajos tendrán dos aristas principales: la vida activa y la alimentación saludable.

En los próximos meses se hará una selección de instituciones educativas de nivel primario para llevar a cabo este trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Fundación Arcor Argentina y, además, se capacitará a docentes con respecto a esta temática.

Con este tipo de iniciativas se busca que las alumnas y los alumnos desarrollen distintas actividades saludables en las escuelas y que también repliquen esas acciones fuera de la escuela.

Del encuentro participaron la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibañez; la jefa del Área Alimentación Saludable, Florencia Piguillem; y las integrantes del equipo técnico del Subprograma Nivel Primario, YaninaTulián y Victoria Escudero. Por parte de la Fundación Arcor Argentina estuvieron presentes el coordinador de Inversión Social, Javier Rodríguez; la coordinadora de programas, Valeria Minan; y el gerente de Recursos Humanos, Maximiliano Marinucci.